Contacto:

ESTIMADOS ALUMNOS, DEFINITIVAMENTE ESTOY FUERA DEL COLEGIO. Les deseo buena suerte y RECUERDEN QUE EL ESTUDIO NO OCUPA ESPACIOS Email: estudiandoespanhol@gmail.com

lunes, 9 de diciembre de 2013

* > (232) Intermateria Historia-Español. ¿Qué opinas? - Bloqueo Económico EEUU vs Cuba. Fuente: Hispantv.youtube.com


Vocabulario: Min 19:17 tornillos = parafusos / 
                                  poliespuma = isopor
Asamblea General de ONU vota contra embargo de EEUU a Cuba
el Nuevo herald. Publicado el martes, 10.29.13

AFP

La Asamblea General de la ONU aprobó el martes 29/10/2013 por 22º año consecutivo una resolución pidiendo el fin del embargo comercial que Estados Unidos aplica contra Cuba desde hace medio siglo, denunciado duramente por una inmensa mayoría de los Estados miembro de la organización.
La resolución presentada por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, fue apoyada por 188 países --el mismo número récord del año pasado-, mientras que apenas 2 votaron en contra (entre ellos Estados Unidos) y tres se abstuvieron.
El embargo, impuesto en 1962 por el entonces presidente estadounidense, John F. Kennedy, para forzar un derrocamiento del régimen comunista de la isla, fue objeto de duras críticas durante el debate anual sobre la cuestión en la Asamblea General de la ONU reunida en Nueva York.
Desde 1982, la Asamblea General de la ONU pide su fin a través de resoluciones presentadas por Cuba.
“Los daños humanos que produce el bloqueo son incalculables. Provoca sufrimientos y constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos. El 76% de los cubanos han vivido bajo sus devastadores efectos desde su nacimiento”, indicó Bruno Rodríguez al presentar el texto.
Según el canciller cubano, el costo económico de los más de cincuenta años de embargo es de “1,157 billón de dólares”.
Rodríguez denunció que el bloqueo “ha recrudecido en el sector financiero” durante el gobierno del presidente estadounidense Barack Obama, a quien instó a “escuchar” las voces dentro de Estados Unidos que se pronuncian contra la medida y “dejar de gastar los dólares de los contribuyentes para intentar cambiar infructuosamente al gobierno cubano”.
En respuesta, el diplomático estadounidense Ronald Godard afirmó que su país es utilizado como “chivo expiatorio externo” de los problemas internos de la isla.
“En 2012, el pueblo cubano recibió de Estados Unidos 2.000 millones de dólares en medicinas y alimentos”, puso como ejemplo, intentando rebatir las denuncias de Rodríguez.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/10/29/1602100/onu-vota-contra-embargo-cuba.html#storylink=cpy


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/10/29/1602100/onu-vota-contra-embargo-cuba.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario