Contacto:

ESTIMADOS ALUMNOS, DEFINITIVAMENTE ESTOY FUERA DEL COLEGIO. Les deseo buena suerte y RECUERDEN QUE EL ESTUDIO NO OCUPA ESPACIOS Email: estudiandoespanhol@gmail.com

martes, 21 de mayo de 2013

* > (201) Cómo garantizar éxitos profesionales?. Lea Perfiles de Éxito


En los últimos años, con alguna frecuencia los estudiantes de último grado suelen preguntar que cuál es el camino más seguro y rápido para encontrar un buen trabajo al finalizar los estudios universitarios. Siempre se les ha respondido que no existen atajos ni caminos privilegiados; lo que hay son buenos y malos caminantes.

Y... Cuál es ese perfil que diferencia a esos buenos caminantes de los que no son tan buenos?.

No hay receta mágica que convierta a cualquier estudiante en un triunfador, pero dado que esa receta no existe, vamos a mencionar algunos de los rasgos que hemos podido observar en la mayor parte de jóvenes graduados que consiguen "su" trabajo, en el que encuentran satisfacción, motivación y autorrealización constantes, y no sólamente un puesto de trabajo que financie las necesidades más inmediatas.

Estos "triunfadores", contra lo que pudiera parecer a primera vista, no siempre han sido unos "cerebritos" de los que sacan perfectas calificaciones en todas las asignaturas, sino estudiantes que obtienen unas calificaciones aceptables a lo largo de sus estudios, a veces con algún 6, ó con algún "extraordinario". Eso sí, las mejores calificaciones, incluso calificaciones excelentes, las han obtenido en aquellos temas que realmente les motivaban y en cuyo campo pretenden posteriormente especializarse.

Un rasgo determinante de estos triunfadores es que:

> Asisten regularmente a clase, estudian y preparan sus exámenes utilizando buenos libros que adquieren a principios de curso o que consultan en la biblioteca, y no se limitan a tomar apresurados apuntes en clase, preguntando a cada momento al profesor si "esto entra o no en el examen".

> También suelen ser personas que utilizan las asesorias y acuden a los profesores, no para reclamar una calificación que juzgan injusta, sino para aprender lo que no saben o aclarar las dudas que se les presentan al estudiar un tema o preparar un examen.

> Lo anterior, no significa que sean unos "buenos chicos" conformistas o "pelotas", porque los triunfadores que hemos conocido son asertivos, sin ser agresivos, es decir, son capaces de defender su punto de vista ante un profesor o autoridad académica cuando están seguros de tener la razón, pero sin perder las formas, gritar o insultar.

> Además de que los triunfadores asisten a conferencias, charlas y presentaciones, relacionados con el tema de su interés.

> Se afilian a asociaciones estudiantiles, que les permita entrar en contacto con quienes pueden emplearlos en el futuro, y procuran desempeñar algún puesto gerencial que les dé experiencia en la utilizacion de técnicas de liderazgo, organización y comunicación.

> Utilizan las relaciones que entablan con distintas personas y empresas por medio de dichas organizaciones, para conseguir prácticas de verano, aunque ello suponga el sacrificar el merecido descanso tras epocas intensas de estudio.

> Saben que la nota dominante del futuro es la globalización empresarial, y en consecuencia, dedican el tiempo y el esfuerzo necesarios a estudiar idiomas: Inglés en primer lugar, y después otro idioma más.
Cuando es posible, en función de las posibilidades económicas de su familia, procuran...

Para continuar la lectura, pinche aquí

Por Luis Puchol, autor del libro "La venta de sí mismo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario